Posted by & filed under internet.

Desde la invasión de las computadoras en la vida cotidiana del hombre, hemos incorporado a nuestro idioma la palabra ‘mega’.

‘Mega’ al igual que kilo, mili, deci, etc; representa un multiplicador, en este caso mega equivale a 10⁶ es decir un millón.

Hoy en día en cualquier publicidad de una proveedora de Internet nos ofrece “X megas” y es ahí donde considero yo se esconde una sutil mentira.

El usuario promedio asocia megas con el “peso” de los archivos, es decir lo que ocupa en almacenamiento; en este caso uno se esta refiriendo a mega Bytes, que es el estándar común en almacenamiento.

Sin embargo en lo que suele ser redes/telecomunicaciones se utiliza suele optar por otro estándar, los bits. Es aquí donde subyace la sutil diferencia entre megas, una razón de 8:1 .

Si tu servicio de Internet es de 3 Megas, al descargar un archivo no lo harás a una tasa de descarga de 3 megaBytes (MB) sino que a 3 megaBits (Mb).

Basta con probar descargar un archivo de Internet, la tasa de descarga que te indique el navegador, multiplicala por 0,008  y aproximadamente vas a tener los “megas” de tu ISP. Por ejemplo si tienes un servicio de 3 “Megas” descargarás a aproximadamente 400 KBps (kiloBytes por segundo).

¿Inocencia, Ingenuidad o simple perversidad de marketing?
“Lo dejo a tu criterio”- Karina Olga Jelinek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *