Posted by & filed under entretenimiento, internet.

Si no vivis en un termo, seguro que en estos dias te llegó una imagen de un vestido y una discusión, si era blanco-dorado o azul-negro. Junto con esta imagen también comenzó a circular en twitter una imagen con un “efecto” similar.

Como se puede ver en la imagen, tanto las uñas como los labios tienen un color suave. Pero al hacer click en la imagen en twitter se veia algo como esto:

Es decir, en el timeline se ve de color claro y al acceder a la foto se ve de color oscuro. Si bien pareciera magia o alguna rara ilusion optica, no se trata ni mas ni menos de que un simple “truquillo tecnico”.

Al descargar la foto en formato png, era evidente que las areas del labio y uñas poseian cierta transparencia, es decir que permitian que se vea en cierto grado el color del fondo. Si vemos un timeline de twitter, el fondo con el que contrastan los tweets es blanco, pero al abrir una imagen, el fondo es negro. De este modo se logra el efecto. El mismo es evidente al abrir el programa en GIMP (simil Photoshop) y cambiandole los colores del fondo.

Screenshot from 2015-02-27 15:46:30 Screenshot from 2015-02-27 15:46:51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *