Posted by & filed under seguridad, tips.

No te desesperes como Daddy Yankee haciendo un Llamado de Emergencia durante una situación de emergencia, donde es crucial la velocidad de respuesta. Todos conocemos que existe el sistema centralizado 911, desafortunadamente el mismo no es muy eficiente, en la Provincia de Buenos AIres cuando realizamos un llamado al 911 el operador mediante un software manda un “informe” de la situación que llega a los comandos radioeléctricos de cada zona, éstos a su vez transmiten la situación a las distintas dependencias policiales y ellas a los móviles. Por lo que son diversos los intermediarios en la comunicación lo que puede afectar la efectividad y rapidez de la comunicación. Te voy a tirar unos tips, que esperemos nunca lo debas necesitar, pero siempre digo: “Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Los tips van a servir para dos situaciones: Que nosotros debamos hacer la llamada y que alguien deba hacer la llamada por nosotros.

Primero ¿como agilizar la llamada de emergencia? sencillo, eliminando factores y variables, en vez de llamar al 911 llamemos directamente al servicio que necesitemos. Para ello es preciso que agendemos los números de teléfono de las comisarias locales, bomberos y hospitales.

¿Que sucede si soy yo quien necesita ayuda, intentan usar mi celular pero se encuentra bloqueado por pin? La mayoría de nosotros tenemos algún método de protección que impide que un tercero utilice nuestro teléfono si no conoce una clave o código, sin embargo los celulares permiten realizar llamas de emergencia pero sólo a aquellos números que el mismo reconozca de emergencia. Haciendo pruebas, el único número que reconoce como de emergencia por defecto es el 911. Pero existe una posibilidad (al menos en Android) y es que pongamos nuestros propios contactos de emergencia, así sin necesidad de desbloquear el celular se pueden realizar llamadas a los números que hayamos marcados como de emergencia.

Ejemplo:

¿Cómo agregamos personas a este grupo? Sencillo. Primero debemos asegurarnos de que ya exista el grupo de emergencia llamado “ICE” (In Case of Emergency) yendo a Contactos>Grupos, allí deberíamos ver un grupo llamado “ICE: contactos de emergencia”; si no lo vemos creamos un grupo llamado “ICE” y el sistema automáticamente lo reconocerá.
Ahora tan sólo hace falta agregar contactos al grupo, para ello podemos desde el grupo seleccionar todos los contactos que querramos agregar o ir contacto por contacto modificando las opciones de grupo.

Ejemplo:

De esta forma tenemos todos los teléfonos a mano para poder realizar llamadas de emergencia y obtener una pronta respuesta sin necesidad de desbloquear el teléfono. También sirve para allí poner teléfonos de algún amigo o familiar, para en caso de que nosotros tengamos un incidente, se puedan comunicar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *