Posted by & filed under entretenimiento, libros, reviews, Seguridad Informática.

La última vez que leí un libro en tan poco tiempo fue en el secundario cuando tenía un informe pendiente sobre un libro que todavía no había leído, así que hace mucho que no leía un libro tan rápido…y encima disfrutándolo en cada momento. El libro llegó a mis manos debido a mi interés en la materia de seguridad informática y la verdad que superó mis expectativas.

Es un libro muy equilibrado, habla tanto en modo coloquial como en un modo entendible a todo el público, tiene comedia y drama. El libro trata ni más ni menos de las aventuras de Kevin Mitnick (referente de la ingeniería social) como el hacker/cracker/phreaker más buscando de Estados Unidos (y quizá del mundo) buscado por diversas agencias (FBI, US Marshals, etc), habiendo vulnerado los sistemas de las principales proveedoras de servicios de telefonía, compañías de informática y telcomunicaciones; etc. Tales fueron sus actos que sobre él pesaba una mística, una leyenda, a la que se atribuían actos o poderes absurdos como por ejemplo ser capaz de lanzar un misil nuclear cuando quisiese.

Para quienes hayan visto la película “Atrápame si puedes” la historia de Kevin es similar a la de Frank Abagnale Jr, ambos maestros en su materia, en engañar, en impersonar distintas identidades.

Tanto para el que le interese la seguridad informática, como también para quién desee leer una historia de vida más que interesante y emocionante; este libro es para él.

Y por último y muy importante (más que nada por ser un libro con cierto contenido técnico) SE DEJA LEERel libro puede ser disfrutado tanto por nerds como por neandertales de la informática por igual.

ISBN 978-0-316-03770-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *