Posted by & filed under libros, reviews.

Más allá de en ciertos aspectos no coincidir con la visión / modos de Steve Jobs, es innegable su impacto en la industria y en la vida cotidiana en estos últimos 20 años; es por ello que esta biografía era más que atractiva.

Tengo que ser sincero, me tenté de abandonar el libro; pero una cuestión personal que si quiero poder dar opinión de un libro primero debo terminarlo continué. Lo primero que me disgustó del libro es la traducción, de un español muy neutro con palabras y modismos que al menos acá (Argentina) no usamos y no me resultó cómodo de leer. Por ejemplo leer constantemnte como insulto “eres un capullo”.

Si quieren leer este libro, háganlo en inglés!

Otra cosa que me disgustó del libro, aunque al ser una biografía “autorizada” era predecible, fueron las sucesivas justificaciones a actos u hechos que marcaban a Steve como una mala persona o al menos una persona “particular”. Son pocos los momentos en los que el autor da la libertad de “opinar” o mismo de hacer notar contradicciones en cuanto a la persona de Jobs. El único momento que recuerdo que hace notar una hipocresía de Jobs (y sólo porque redacta como una de sus novias hizo lo mismo) era el hecho de que él se consideraba un Budista al mismo tiempo de que su riqueza estaba basada en el consumismo / capitalismo.

En general es un libro muy interesante, que nos lleva en la montaña rusa de lo que fué la vida de un personaje icónico, no sólo nos da la posibilidad de conocer como fueron varios aspectos de su vida como presidente de Apple, lo que lo hace interesante a quienes les interese la tecnología; sino también de como fué el distintos ámbitos privados y familiares, dandonos una idea bastante completa (al menos una visión) de quién fue él.

Un libro que si bien es largo, es apto para cualquiera; afines y no afines a la tecnología; fanboyshaters de Apple y si bien se puede coincidir o no en la óptica del escritor no deja de ser interesante.

ISBN 978-1451648539

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *