Facebook Worm: Análisis y Estadística

Posted by & filed under internet, Seguridad Informática.

  A pesar de haber advertido muchísimas veces, de haber pegado links al respecto (ver la excelente entrada en el blog de mkit), de que va en contra del sentido común; la gente sigue cayendo en la trampa de “Hackea el Facebook de quien quieras”. La estupidez humana, al contrario del petróleo, es un recurso… Read more »

Say No More

Posted by & filed under internet, Seguridad Informática.

Así como en el casino hay que saber cuando retirarse, en la vida hay que saber cuando callarse. En términos de seguridad (informática o no) un factor crucial desde el punto de vista del atacante es la información que poseamos de la víctima. Abstraigamosnos un momento de la informática, si un ladrón quisiera entrar en… Read more »

No acepte software de extraños

Posted by & filed under computación, internet, Seguridad Informática.

Frases típica de una madre son “Abrigate que hace frío”, “Mirá a ambos lados antes de cruzar la calle” y también está la típica “No aceptes nada de extraños”. Aunque nos resulte rara la analogía el mismo consejo aplica a los que es Software. No es ajeno a nadie el hecho de que acá en… Read more »

Review: Ghost in the Wires

Posted by & filed under entretenimiento, libros, reviews, Seguridad Informática.

La última vez que leí un libro en tan poco tiempo fue en el secundario cuando tenía un informe pendiente sobre un libro que todavía no había leído, así que hace mucho que no leía un libro tan rápido…y encima disfrutándolo en cada momento. El libro llegó a mis manos debido a mi interés en la materia… Read more »

Vulnerabilidad WhatsApp Fix’d (Aparentemente)

Posted by & filed under Seguridad Informática.

Recién en mi teléfono (Galaxy S2) me figuró entre la lista de aplicaciones una actualizaciónes disponibles una de WhatsApp (2.8.9108) en cuyos detalles de actualización figura mejoras al proceso de verificar el número de teléfono y dado mi anterior post sobre la autenticación de la aplicación utilizando el IMEI/MAC de nuestro dispositivo era más que tentador ver que… Read more »