Choque Recursivo

Posted by & filed under computación, logica, matematica, programacion.

Una de las primeras cosas que se suele enseñar en programación es la recursión, ya que suele ser una manera elegante y corta (no necesariamente sencilla) de resolver un problema dado. Una de las cualidades de las funciones recursivas, es que tienen una gran semejanza con la definición del algoritmo/función que estamos implementando. El ejemplo típico… Read more »

Evaluación Perezosa

Posted by & filed under computación, programacion.

Seguramente hayas leído por ahí alguna vez “Work smarter, not harder” y estas últimas semanas cursando en la facultad Teoría de Lenguaje cuyo libro guía es “Concepts, Techniques and models of computer programming” me topé con un concepto de programación que lleva el lema a no sólo ahorrar recursos mentales sino también computacionales. Supongamos que… Read more »

Go Home Intel

Posted by & filed under ciencia, computación, logica, matematica, programacion.

Últimamente en 9gag están de moda estos chistes de “Go home…you are drunk” (andate a casa, estás borracho). Hace unos días navegando por esa página me encontré con la siguiente imagen: Y no pude evitar notar que en realidad está bien esa afirmación, simplemente que en el contexto cotidiano solemos darle otro significado a la… Read more »

La Importancia del Scripting

Posted by & filed under internet, linux, programacion.

Hace rato que vengo queriendo escribir un post sobre esto, espero que hoy me ilumine y las palabras fluyan correctamente. ¿Que es un Script? Quizá alguna vez hallamos escuchado script como ‘guión’ o ‘libreto’ en el ámbito de la actuación y me parece una analogía adecuada. Un script en computación lo podemos interpretar como un… Read more »

Python!

Posted by & filed under free software, linux, programacion.

En la corta vida universitaria que tengo, me tocó utilizar diversos lenguajes de diversos pardigmas, como Pascal, C, Python, Smalltalk, Java, Bash (aunque no es un lenguaje formalmente). Todos y cada uno de ellos me demostraron su encanto y potencial, sin embargo uno de ellos sobresalió por sobre el resto. Como el título lo predice,… Read more »